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Objetivos SEO

Como hemos explicado en otros artículos, el SEO está rodeado de beneficios para tu negocio y es un gran aliado si buscas posicionarte frente a tu competencia en el mundo de los buscadores.

Para aprovechar al máximo las capacidades del SEO hay que plantearse una serie de pasos a seguir y elaborar una buena estrategia. A partir de esto explicaremos la importancia de 4 puntos de SEO con un caso práctico.

Utilizaremos como ejemplo una empresa Chilena de arrendamiento de departamentos. Esta tiene como público objetivo a personas del interior del país que paran en Santiago por tratamientos médicos. El 99% de su público es chileno y estos priorizan otro tipo de factores que un turista tal vez no tiene en cuenta. A partir de  ahí la empresa realizó una investigación sobre lo que era prioritario.

Auditoria de situación

Para comenzar con una estrategia SEO es necesario realizar una auditoría. En esta se evalúa el nivel de salud del sitio, si hay links dañados, posicionamiento y las palabras que mayor fuerza tienen en tu web.

Paras esto se utilizan herramientas de análisis como Semrush. En palabras de la misma herramienta: “una auditoría SEO es el proceso de identificar los problemas que podrían impedir el posicionamiento de tu sitio en Google y otros motores de búsqueda”

Dentro de la esta se realizan estos 6 pasos para darte un diagnóstico:

  1. Overview: vista rápida del proyecto.
  2. Issues: representación de todos los problemas a corregir. 
  3. Crawled Pages: visualización del estado de salud de cada URL. 
  4. Statistics: estadística analítica del dominio. 
  5. Compare Crawls: comparativa de las diferentes revisiones. 
  6. Progress: progreso de las acciones realizadas.
  7. Consideraciones personales: consejos y recomendaciones.

 Seguir las recomendaciones que te brinda este sitio te permitirá solucionar los problemas que afectan a tu web y disminuyen tu “Autority score” o “Puntos de autoridad”.

El tener un buen Autority score es lo que hace que mejore tu posicionamiento SEO.

La auditoria Semrush de nuestro ejemplo:

A la izquierda de esta se logra ver los “Autority score” actuales de este sitio web. Luego al final de la pagina se logran ver los «Top Issues» los cuales son los problemas que prioritariamente debemos resolver.

 Estrategia operativa y temas técnicos

 

Los problemas técnicos en un sitio web producen que la autoridad de este disminuya considerablemente. Dentro de estos encontramos links rotos, problemas de seguridad, errores del sitio, entre otros. Estas son cosas en las que luego de una auditoría SEO se busca enfocarse para solucionar.

 

Dentro de una estrategia SEO también hay cosas técnicas que se pueden utilizar para mejorar el rendimiento de la página. Los alt-text son textos que se incluyen como información dentro de las imágenes, estos textos no son visibles para el usuario, pero le brindan a los buscadores datos extras del sitio. De esta manera logran posicionar mejor tu sitio y colocar tus imágenes como resultado al realizar una búsqueda.

 

Los backlinks o links externos, es cuando páginas externas (entre ellas redes sociales) citan tu sitio en ellas. Estos son muy beneficiosos para tu web, ya que los buscadores toman estos como indicativo de la calidad de tu contenido. Pero hay que saber que no cualquier link externo es tomado en cuenta, ya que los buscadores los analizan para verificar la veracidad de estos, así que deben surgir de manera orgánica.

 

La estrategia operativa es esencial para un buen desarrollo SEO, hay que tener claro los pasos y la manera de proseguir para lograr los mejores resultados posibles. Tener en cuenta los detalles es muy importante, tal vez no parece relevante, pero los buscadores los tienen en cuenta.

 

Palabras claves

Una buena selección de palabras claves es definitiva para que el buscador sepa donde debe de ubicarse. Hay palabras que definen mejor tu contenido o que tu mercado escoge en mayor medida,  a la par hay otras donde tu contenido destaca y lleva la delantera en los resultados de búsqueda.

En el caso práctico. De esta investigación anteriormente mencionada, recataron palabras como “Cocina” o frases como “Departamento con Cocina”. Para los clientes de esta empresa, que recordemos son principalmente personas del interior de Chile en busca de un tratamiento médico, es prioritario el tener una cocina. Así es como basaron su campaña en redes y contenido para mención de esto.

El uso de esta palabra los llevó a incrementar sus apariciones, ya que cuando alguien buscaba “arrendamiento de departamento con cocina en Santiago” ellos eran los primeros en aparecer.

Generación de contenido

Otro de los grandes pilares del SEO es el contenido. Esto lleva a que tu cliente interactúe de otra manera con tu web. Por ejemplo, quedándose una mayor cantidad de tiempo dentro de esta. Así es como el puntaje SEO de tu sitio aumenta y lleva a este a aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

Volviendo al caso práctico, esta empresa Chilena a mediados de marzo de 2021 comenzó a generar contenido frecuente en su sitio para incrementar su SEO. Esto constó de una serie de artículos en su blog sobre diversas temáticas, algunas relacionadas a su negocio en particular y otras sobre turismo en Chile. Los resultados de esta serie de artículos fue un incremento en la interacción del público sobre la web y un aumento de este.

Podemos ver en la siguiente imagen como luego de comenzar a crear contenido para su blog el tráfico orgánico creció exponencialmente.

A partir de marzo de 2021 los usuarios que ingresaban de forma orgánica a la web pasaron de ser 250 a 1.000, tan solo con la generación de contenido.

El contenido es básico para generar un cambio 360 en el consumo de tu web. Ya que el brindar contenido de interés para los usuarios, no solo con el objetivo de aumentar las ventas, lleva a estos a interactuar y compartir este con otros posibles usuarios interesados.

Una buena estrategia SEO es fundamental para el desarrollo de tu web. En JTDIGITAL proporcionamos servicios de SEO y SEM para que logres que tu contenido realizado y tu sitio web destaquen. Podes consultarnos al mail: celina@jtdigital.com.ar o por teléfono al +54 9 1159387963.

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