Como hemos explicado en otros artículos, el SEO está rodeado de beneficios para tu negocio…
¿Qué es el Marketing Digital?
El Marketing es una Ciencia Socioeconómica que estudia las Razones y Consecuencias, de las relaciones entre Consumidores y Productores de Bienes. Se desarrolla un Modelos Estratégicos para la satisfacción de Necesidades y Deseos con el fin de Otorgar Valor para todas las partes. Marketing digital es llevar todos los conceptos e ideas a los nuevos medios y formatos digitales, teniendo la ventaja de que todo se puede medir.
El marketing digital surgió luego del cambio de etapa en el mundo del internet, de la web 1.0 a la web 2.0, donde el principal cambio fue la posibilidad de interacción del público. Con estas nuevas tecnologías el panorama para realizar estrategias de marketing online creció enormemente, tanto como la participación de los usuarios. Las redes sociales fueron uno de los grandes cambios que trajo esta nueva era web.
Los search engine (motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo) trajeron una nueva implementación del marketing, ahora todo lo que necesites saber tan solo te hace falta escribirlo en el buscador para saber su respuesta. Así se creo un nuevo sistema para lograr destacar en estos buscadores.
¿Qué características destacan del marketing digital?
Inmediatez
Alcance mundial
Resultados medibles
Alcance al target objetivo
¿Qué marketing digital?
El marketing digital se le llama al marketing específicamente de dispositivos electrónicos. Se busca llevar las estrategias del mundo físico al digital, rompiendo las barreras de este. Principalmente se enfoca en sitios web, redes sociales, buscadores, correo electrónico y aplicaciones. Una de las principales ventajas del marketing digital es su posibilidad de abarcar grandes públicos y la posibilidad de medir los resultados a partir de estadísticas.
¿Para que sirve el marketing digital?
El marketing digital te permite acercarte a tu potencial cliente a partir de medios digitales, de esta manera llevar a conocer tu servicio o producto.
¿Qué son los KPI?
“key performance indicator” son indicadores que te permiten medir y seguir los resultados de tu estrategia.
¿Cuáles son los indicadores de los KPI?
CTR (tasa de clics), CPA (costo por adquisición), Alcance (orgánico y pago), ROI (retorno de la inversión), tasa de rebote, tiempo de permanencia, engagement y seguidores/suscriptores. Los indicadores depende del tipo de negocio o estrategia utilizada.
¿Qué es el CTR?
Tasa de click es un KPI que te permite medir cuantas veces se han hecho click en tu aviso o banner digital. Con estos datos se analizan la repercusión de tu aviso y su eficacia.
¿Qué son las conversiones?
Las conversiones son acciones determinadas que se establecen como objetivo para que un usuario realice. Puede ser suscribirse a un Newsletter, comprar, completar un formulario, entre otras.
¿Qué es un plan de Marketing?
Es un documento donde se establecen objetivos y una manera de proseguir con una estrategia digital. Este plan se arma entre la agencia de marketing y el cliente, y se tiene tanto en cuenta el camino a seguir como el presupuesto.
¿Qué herramientas se utilizan en el marketing digital?
En el Marketing Digital se utilizan gran cantidad de herramientas, cada una dependiendo de la actividad a realizar, ya sea SEO, SEM, Redes sociales, E-mail marketing, Diseño. Entre estas herramientas se encuentran: Google Analytics, Google Tag Manager, Google Ads, Bing Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, Google Data Studio, SemRush entre otras.
¿Qué son las palabras claves?
Hay palabras que definen mejor tu contenido o que tu mercado escoge en mayor medida, estas te permiten destacar en los buscadores y llegar de mejor manera a tus clientes.
¿Cuál es la diferencia entre Marketing Digital y Marketing Tradicional?
Las principales diferencias entre estos dos tipos de marketing son la inmediatez, el alcance, la segmentación y su medición. El Marketing Digital te permite llegar a una mayor cantidad de personas, además de tener una segmentación más precisa sobre tu público, con mayor rapidez y poder comprobar en estadísticas los resultados de esta estrategia.