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¿Qué es el Link Building? ¿Para qué sirve? Potencia tu campaña SEO.

 

El Link Building es una técnica de SEO (search engine optimization) que se basa en enlaces externos que lleven a tu sitio web. Para comenzar a explicar el Link Building es necesario dar una breve explicación de SEO.

El SEO es el posicionamiento orgánico en buscadores. Este se encarga de ordenar a los Sitios Web en la posición correspondiente según su calidad de contenido, para brindar así una mejor experiencia en los resultados de los buscadores (Google; Bing; Yahoo; entre otros).

Ahora que sabemos que es el SEO ¿Qué es y como utilizamos el Link Building? Bueno, el Link Building es uno de los tantos factores que podés tomar a tu favor para sacarle el máximo provecho al SEO. Este se basa en Links externos, enlaces en otros Sitios Web que redirigirán al tuyo.

Los buscadores toman esta mención de tu Sitio Web como un certificado de calidad. Si alguien redirecciona a tu Página significa que la considera lo bastante buena como para recomendarle a sus usuarios consumir tu contenido.

A partir de esto nace la estrategia de Link Building, generar enlaces a tu Sitio Web en páginas de terceros. Puede ser de forma orgánica, generando contenido valioso para que otros sitios te recomienden naturalmente. O a través de acuerdos/pagos con otros sitios.

La cantidad de enlaces que lleven a tu sitio deben ser igual, o mayores, que los que tu competencia posee. Así que para esto debe realizarse un estudio previo sobre esta, para generar una correcta estrategia.

Como todo en los buscadores la mejor manera de obtener resultados es de forma natural, para esto hay que lograr calidad en el contenido de tu sitio previo a aplicar la estrategia que desees. Como la frase más famosa del Marketing Digital indica “El contenido es el rey”.

Así que no dudes en contactarnos, con una optimización de tu Sitio, mejora de su rendimiento, y una estrategia de Link Building que se adapte a tu página, lograremos tomar el SEO a nuestro favor.

En JTDIGITAL buscamos que logres tus objetivos.

Esta entrada tiene 2 comentarios
    1. En principio la práctica y la teoría nos dice que la autoridad un índice que va de 0 a 100 y mide la calidad de un sitio para estar en los primeros resultados SEARP. El mix de calidad del sitio a nivel funcional técnico y de backlinks nos lleva a tener un mejor posicionamiento en la práctica. ¿La pregunta clave es saber si cualquier link de calidad sirve?… la práctica muestra resultados diversos.

      Gracias por el comentario.

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