Saltear al contenido principal

Marketing Digital sencillo para cuando estas en el dentista

 

Actualmente todos hablan de Marketing Digital, a donde vayas te lo recomiendan, como empresa te dicen que es esencial para crecer, pero ¿Qué es el Marketing Digital? Ese servicio con fama de salvador, pero que al mismo tiempo es tan complejo que no llegamos a entender de que se trata exactamente.

En el Marketing digital podemos hablar de dos corrientes básicas. El SEO (Search Engine Optimization/ Posicionamiento en buscadores) y SEM (Search Engine Marketing/Marketing en buscadores).

  • SEO

El SEO, como su nombre lo indica, es la ubicación en la cual sale tu página al ser buscada en los diferentes buscadores. El posicionamiento en un proceso lento, pero duradero y confiable. En este el buscador considera que sos un sitio confiable, de buena calidad y acertado para lo que buscan sus usuarios.

Ganar la confianza de los buscadores no es algo fácil, estos no van a recomendarle a sus usuarios cualquier sitio, necesitan mantener su legitimidad y estatus frente a sus clientes. Así que para lograr que estos buscadores te asciendan en la lista de resultados tenes que comprenderlos y darles lo que ellos te piden.

  • DISEÑO DE UN BUEN SITIO WEB

Hay variedad de factores a tener en cuenta en esta búsqueda de la aprobación de los buscadores. Estos están interesados en la calidad de tu contenido, si esta actualizado y si es una pagina segura. La navegación de tu sitio es extremadamente importante, si tu web no es sencilla de navegar, confunde o no otorga la información deseada, eso causara que el usuario salga del sitio a los pocos segundos, teniendo como resultado que el buscador baje tu posición. Sin un buen contenido no hay estrategia de marketing que funcione.

Luego la seguridad es clave, por ejemplo, Google no va a recomendar un sitio que pueda trae virus, o información maliciosa. Así que es muy importante que te asegures de que tu web es segura. Pero no solamente eso, sino certificarlo frente a el buscador.

El ultimo factor que explicaremos en este articulo son los links externos. Estos son links que otras personas generan sobre tu sitio, cuando una web te recomienda, o un posteo en una red social te menciona. El buscador toma esto como la validación externa sobre tu sitio, como el interés que le estas generando a un tercero.

Hay muchos más factores a tener en cuenta sobre como califican tu sitio, pero esto tres son los prioritarios. También hay que saber que los buscadores cambian constantemente sus reglas de juego y que hay que mantenerse informado.

  • SEM

Ahora pasemos a lo que es el SEO, el marketing en sitios web. Esta manera ya no es orgánica, no surge a través de lo que vos generes en tu sitio web, sino que depende de lo que vos inviertas. Te posicionaran entre los resultados marcados como “anuncios”.

Estos aparecen primeros en las búsquedas. Te garantizan un rápido crecimiento en visitas, pero no te asegura el resultado deseado. Si lo que te interesa es que crezcan las acciones en tu sitio lo primero que debes ver es la calidad de este, ya que puede ser que obtengas una gran cantidad de usuarios ingresando a tu web, pero si estos se retiran rápidamente no lograras tu objetivo. Además, hay que tener en cuenta que esto funcionara en el tiempo que vos pagues, en el momento que vos dejes de invertir estas visitas volverán a caer.

De todas maneras, el SEO es ideal para dar a conocer tu web, para que nuevos clientes te conozcan y conseguir nuevos compradores. Este se basa en costos por Click, por Mil Impresiones, por Adquisición, entre otros, el monto a pagar dependerá de que resultados consigas, solo pagaras si los usuarios accionan en base al indicador que vos ingresaste. Debes conocer muy bien a tus clientes y como te buscan para generar una estrategia de marketing exitosa.

  • EVALUACIÓN SEO

Una evaluación SEO es una gran manera de comenzar con este camino del marketing de buscadores, hay varias plataformas que te permiten realizar esta evaluación. En JTDIGITAL te ofrecemos realizar gratuitamente y sin compromiso un análisis SEO Aquí.

Esta evaluación te indica tu posicionamiento orgánico en buscadores, y alguna de las razones que están bajando la salud de tu sitio. Actualmente se considera que el posicionamiento ideal es estar entre los primeros 10 resultados.

El mundo del Marketing digital es amplio y complejo, pero también útil y necesario para destacar en un contexto tan competitivo como el actual.

En JTDIGITAL tenemos diferentes servicios de SEOSEM para lograr que tu negocio crezca. Podes consultarnos al mail: celina@jtdigital.com.ar o por teléfono al +54 9 1159387963.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba