El Marketing es una Ciencia Socioeconómica que estudia las Razones y Consecuencias, de las relaciones…
Objetivos en el Marketing Digital
¿POR QUÉ ES NECESARIO TENER EL OBJETIVO DE MARKETING DIGITAL BIEN DEFINIDO?
El llevar un proyecto, empresa o negocio es complejo. Buscamos mantener calidad, eficiencia y al mismo tiempo crecer. En la cotidianidad nos sobre exigimos imponiéndonos ideales que son más allá de lo posible. Nos es más fácil como personas poner objetivos finales, pero a veces los objetivos a corto plazo nos son más complejos y estos son vitales para un buen desarrollo de una campaña.
UN OBJETIVO CLARO PARA UN BUEN MANEJO DEL SEO Y SEM
Para llevar un proyecto por el camino deseado es necesario tener bien elegidos los objetivos que nos guiaran por este. Depende del emprendimiento y el objetivo final debemos crear diferentes pasos a seguir. En el marketing digital funciona de igual forma. El SEO y SEM pueden ayudarte a ese objetivo, pero no será mágico, deben plantearse etapas coherentes.
Los objetivos pueden enfocarse en diferentes aspectos, si buscamos que más personas compren, que te conozcan o que se suscriban. En Google Ads, por ejemplo, si buscas que más personas te conozcan la mejor opción es la conversión de costo por click.
En el SEM la estrategia de marketing es fundamental. La variedad de opciones es muy amplia y podés llegar a perder el foco. Crear una buena campaña para el público objetivo es clave, si buscas darte a conocer en el rubro tal vez presentarte en los resultados cuando buscan a tu competencia es una buena estrategia, pero no cuando buscas hacer imagen de marca.
En el SEO ocurre algo parecido, el proceso del este es más largo y constante, lo cual puede provocar que te frustres. Pero tener claro objetivos intermedios y cuales aspectos de tu web queres mejorar te va a ayudar a continuar con este.
CONOCER A TU AUDIENCIA PARA PLANTEAR OBJETIVOS
Conocer tu audiencia no solo te permite saber que quiere esta, sino por cuales sectores tenes la posibilidad de expandirte. El rango de edad, donde viven o desde donde ingresan, todo es información útil para poder brindarles un mejor servicio. Por ejemplo, si buscas mejorar el servicio, identificar desde que dispositivos tus usuarios ingresan te permite optimizar tu web o hasta crear una aplicación para facilitarle la compra a esos usuarios.
Si buscas expandir tu mercado, busca en que zonas genera interés tu producto, para así realizar una campaña de Google Ads especifica en esta. Lo mismo sucede con el rango etarios y varios factores más que te permite abarcar el conocer a tu público.
También otra información relevante que te permite establecer mejor tus objetivos es saber desde que plataformas ingresan tus usuarios. ¿Las redes sociales traen más visitantes o los buscadores? ¿Este publico que ingresa desde esta determinada plataforma tiende a comprar más que los que provienen de otra? Esto es clave para saber donde invertir el dinero o saber que plataformas tuyas destacan. Quizás el contenido que estabas subiendo a la Instagram no es tan interesante como el que estabas generando en Twitter, a partir de esto podés analizar cuál es el medio que mejor se conecta con tu audiencia y cambiar tu objetivo para que se adapte a este.
En Google Analitics se pueden mezclar los factores que tu desees para conocer sobre aspecto específicos y así adaptar tu estrategia a lo que tu compañía necesite.
En JTDIGITAL realizamos estrategias de marketing digital complementadas con SEO y SEM para que logres tus objetivos con la mayor facilidad. Podes consultarnos al mail: celina@jtdigital.com.ar o por teléfono al +54 9 1159387963.