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Los beneficios de una estrategia SEO


 

Cuando comienzas con tu sitio web todo el mundo te habla del Marketing Digital, el SEO y el SEM y lo beneficioso que es esto para tu proyecto ¿Pero qué es esto? ¿Por qué es tan necesario para el desarrollo de mi sitio? En este artículo te daremos una breve introducción y te contaremos sobre los beneficios de aplicar una estrategia SEO.

Comencemos ¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization es un conjunto de estrategias de optimización que buscan lograr que los buscadores coloquen tu sitio en los primeros lugares de los resultados.

Una buena estrategia SEO te permite destacarte sobre tus competidores en el mundo online y así obtener más ventas y visibilidad. ¿Pero como se logra esto? Con una buena estrategia de optimización en tu sitio web o blog.

El asegurar la seguridad de tu sitio, que no haya links rotos, un buen funcionamiento de este para los usuarios y una buena experiencia de navegación son claves para el posicionamiento.

Hoy en día la mayoría de los usuarios de Google ingresan al primer o primeros sitios que les ofrecen, por eso hay que lograr que tu sitio destaque sobre los otros, para esto es fundamental el SEO.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

El SEO se basa en la optimización de tu sitio para que orgánicamente este destaque sobre el resto. Esta es una estrategia a mediano-largo plazo con resultados constantes y duraderos, pero no inmediatos.

En cambio, el SEM es un posicionamiento pago en el cual invertía una cierta cantidad de dinero por cada conversión que se logre. Los resultados son inmediatos, pero no duraderos. Si no tenes un sitio optimizado y bien posicionado, al momento que se termine la campaña desaparecerá tu relevancia frente a las otras paginas del buscador.

Esto nos lleva a que el SEM sin una estrategia de SEO a la par es algo efímero, pero junto a ella es una herramienta potente para conseguir nuevos clientes potenciales y posicionar tu marca.

Pero entonces ¿Cuáles son las ventajas de implementar una estrategia SEO?

Aumenta la visibilidad de una marca

El Seo te permite otorgarle visibilidad a tu marca de una forma orgánica. Por ejemplo, con un blog temático sobre el servicio que otorgas.

Esta estrategia ha sido el eje de uno de nuestros clientes, la realización de contenido. Este es un servicio especializado en viajes por Argentina, principalmente por el sur de esta. La estrategia de Seo consistió en la elaboración de un Blog que incluyera información sobre los destinos visitados, datos, consejos sobre las visitas, hasta información sobre la fauna del lugar. De esta manera el usuario interesado en esta temática comenzaría a conocer a la marca y así iniciaría una relación marca/potencial cliente.

Atrae tráfico cualificado

El generar contenido produce que un público específico ingrese a tu sitio para conocer más del tema del cual estás hablando. Lo que produce que generes una relación con clientes acordes a tu servicio.

Esta empresa realiza diferentes artículos sobre la fauna de los lugares donde brindan sus servicios, de esta manera establecen una relación con un público especifico, el cual tiene interés en esta temática y zona. Así se genera un lazo entre cliente y marca, ya que tienen un gusto en común.

Genera oportunidades de ventas

De esta manera, al momento de querer realizar un viaje el cliente potencial que ya ha generado una confianza en la marca recurrirá a esta para obtener el servicio.

Ejemplificando con nuestro anterior cliente, este ha realizado variedad de artículos sobre los pingüinos, la mejor época para visitarlos, sus características y los cuidados que hay que tener frente a ellos. Al momento que el consumidor frecuente de ese contenido decida ir a conocer a los pingüinos tenderá a acudir a una empresa de turismo con la que ya ha establecido una relación y sabe que brinda este servicio. De esta manera se genera una venta de forma orgánica.

Posiciona a una marca como autoridad en el mercado

La autoridad de mercado es esa marca/empresa que se te viene a la mente al momento de pensar sobre un área en particular. Por ejemplo, sobre el caso que estamos llevando, que los potenciales clientes al pensar en “Viajes al sur” piensen automáticamente en su servicio o que este sea uno de los primeros nombres que se le vengan a la mente.

De esta manera estos tenderán a comprar, visitar o interactuar con su marca como primera opción, y así esta aparecerá entre los primeros resultados.

Triunfar sobre la competencia

El crear artículos completos, interesantes y con buena información te hará resaltar sobre la competencia, puede que no sea instantáneo, pero iras ganando tu público y tu reconocimiento.

Los artículos sobre pingüino le brindaron un diferenciador sobre su competencia. Esta agencia no solo ofrece viajes, sino que además te brinda información y conocimiento. Su contenido no solo se enfoca a las ventas, sino a brindar un extra para su cliente.

Mejor rendimiento sobre la inversión

El SEO al no requerir que le pagues constantemente a los buscadores para la propagación de tu contenido, te proporciona un mejor rendimiento del dinero invertido.

El gasto que realices en asesores SEO o en la creación de contenido será permanente y te seguirá generando tráfico en tu web sin importar el tiempo que pase, aunque sea en menor o mayor medida. Al contrario del SEM que continúa generando tráfico en la web a medida que pagues por el servicio a los buscadores.

Estas son algunas de las ventajas de realizar SEO sobre tu sitio o blog. Si deseas conocer un poco más sobre SEO y SEM te recomendamos el siguiente artículo: “Marketing Digital sencillo para cuando estás en el dentista”

 En JTDIGITAL proporcionamos servicios de SEO y SEM para que logres que tu contenido realizado y tu sitio web destaquen. Podes consultarnos al mail: celina@jtdigital.com.ar o por teléfono al +54 9 1159387963.

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