Saltear al contenido principal

SEO Local ¿Cuál es su utilidad?

El SEO Local es un gran aliado de los negocios físicos o E-Commerce. Este permite que usuarios que se encuentran cerca de una tienda física o área de distribución, accedan fácilmente a su información al realizar búsquedas relacionada a ese rubro, y así llegar a nuevos potenciales clientes.

Al buscar “restaurant”, “veterinaria”, o “supermercado” en Google, los primeros resultados siempre serán tiendas cercanas a tu ubicación. Estás estarán ordenadas según las reseñas que poseen. Así es como los buscadores brindaran una mejor y más personalizada experiencia para el usuario.

 

 

El tener una tienda dada de alta en Google mi negocio, le otorgará una gran ventaja competitiva frente a los locales de la zona. Los usuarios accederán más fácilmente a su información, entre ella la dirección, permitiéndoles encontrarla. Este servicio de Google, en combinación con los smartphones y Google maps, permite que haya nuevos posibles clientes constantemente.

Los E-commerce que no poseen una tienda física, también pueden sacarle mucho provecho del SEO local. El negocio será mostrado a usuarios en su área de distribución, facilitando que se conecten para realizar nuevos envíos.

Google permite diversas opciones de contacto, entre ellas sitios web, llamadas o mails. De esta manera podes encontrar la opción que más se adapte al servicio o negocio, y así lograr que el usuario se conecte de una forma más sencilla.

Otro factor importante para ser conectado con facilidad, es estar registrado en los diferentes directorios en redes o Marketplace, esto te lleva a tener una mayor presencia en los buscadores y las redes sociales.

Para concluir, el SEO Local permite incrementar ventas, pero también aumentar el tráfico local a la tienda o sitio posee. En consecuencia, que nuevos usuarios tengan presente el negocio para futuras elecciones.

En JTDIGITAL tenemos diferentes servicios de SEO, SEM y SEO Local para lograr que tu negocio crezca. Podes consultarnos al mail: celina@jtdigital.com.ar o por teléfono al +54 9 1159387963

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba