Saltear al contenido principal

Remarketing: que es, en que puede beneficiar nuestra estrategia online, y como es afectado por el IOS14.

 

El remarketing es una estrategia online que se basa en impactar a usuarios que ya han ingresado a nuestro sitio web. En esta se busca volver a llamar la atención de posibles compradores que ya han mostrado interés por nuestro producto o servicios, y así lograr la conversión.

Esta estrategia se logra a partir de cookies que recolectan de los potenciales clientes para generar una lista de datos, que posteriormente nos permitirá volver a presentarles nuestros productos en anuncios.

Hay varias formas de realizar remarketing, entre ellas podemos destacar remarketing estático y remarketing dinámico.

En el remarketing estático todos los potenciales clientes verán el mismo aviso, este se mantendrá igual sin importar a quien nos dirijamos. En cambio, en el remarketing dinámico guardamos toda la información de lo que el usuario ha hecho en nuestra web y de esta forma creamos anuncios personalizados.
Por ejemplo, si un usuario ha hecho una búsqueda de zapatillas deportivas en nuestra web, podemos volver a presentarnos frente a él con un anuncio de display con las zapatillas que le han interesado.

El remarketing se puede realizar en diferentes plataformas, como en diferentes buscadores, redes sociales, o email marketing. Para efectuar una de estas acciones es necesario tener una base de datos de los usuarios que anteriormente han navegado nuestra web. Cuanta más información de nuestros usuarios tengamos más personalizada y eficiente será la acción.

Un punto a tener en cuenta es que el remarketing no solo ayuda a realizar una venta, sino que es una gran manera de generar una recordación e imagen de marca.
El mezclar el remarketing con otros objetivos nos dará como resultado una acción más eficiente. Por ejemplo, realizar una estrategia centrada en la consideración y los clicks, más remarketing, nos permitirá llegar a una gran cantidad de público y visualizaciones, para luego volver a presentarnos frente a los interesados y concretar la venta. Logrando una mejor recordación de marca y aumentando las conversiones.

¿Como afectará la actualización del IOS14 al remarketing?

Apple modificó su política de privacidad con la nueva actualización de IOS. Esta complicó la inserción de cookies y la obtención de datos, afectando principalmente a la información obtenida en sitios webs y aplicaciones. La compañía comenzó a exigir que el usuario sea informado de la recolección de datos y pueda decidir si acepta o no otorgar su información.

Una estadística realizada en 2019 por la consultora tecnológica IDC, mostro que el 86% de las personas utilizan Android. En cambio, tan solo el 13% mundialmente utiliza IOS. En Argentina, según Carrier y asociados, solo el 7% de los argentinos utilizan IOS.

Infografía realizada por Statista https://es.statista.com/grafico/18920/cuota-de-mercado-mundial-de-smartphones-por-sistema-operativo/

Esto lleva a la conclusión de que los cambios realizados en el sistema operativo y en las políticas de uso de datos, nos abre nuevos interrogantes sobre el uso personales de los datos y nos invita a pensar nuevas estrategias digitales.

En JTDIGITAL tenemos diferentes servicios de SEOSEM y Remarketing para lograr que tu negocio crezca. Podes consultarnos al mail: celina@jtdigital.com.ar o por teléfono al +54 9 1159387963

Volver arriba
¡Contactate con nosotros!